Monday, March 16, 2020

If the Weather Is Good, I’ll Find You Capítulo 5 - Sub Español


 If the Weather Is Good, I’ll Find You Capítulo 5 - Sub Español


If the Weather Is Good, I’ll Find You Capítulo 5 - Sub Español

Myeong-joo (la madre de Hye-won) chupa un chupetín y comienza a caminar por la calle y hacia la ciudad.

TÍTULO: UNA PERSONA IMPORTANTE DEL OESTE

Ella camina por el campo de heno y se detiene para mirarlo. Entonces ella continúa caminando. Ella todavía está chupando el chupetín.

El alcalde de la ciudad pasa su bicicleta y se detiene. Él le pregunta si ella es Myeong-joo? MJ lo saluda y le dice que ahora es muy viejo. Ella sonríe y se da vuelta para seguir caminando. Justo en frente de ella está Hye-won. Pero ella está a cierta distancia. MJ suspira y mira hacia otro lado. Hye-won sigue mirándola directamente.

Retroceso a un pequeño Hye-won corriendo tras su madre en la ciudad por el campo. Ella le dijo que caminara con ella. Entonces su madre comienza a caminar con ella. Ven a la abuela, así que Hye-won la saluda felizmente. Pero los adultos se ven un poco sombríos.

Otro flashback de MJ con aspecto magullado y golpeado y sentado para hablar con el oficial de policía en una sala de interrogatorios. Él le pregunta si ella cerró el descanso y el auto todavía se movió. Ella dice que nunca cerró los descansos.

Él pregunta, incluso si su marido estaba justo en frente de usted? Ella dice que si. Él le pregunta si ella tiene un calambre en la pierna? Ella dice que no. Lo vi en frente del auto y no quería golpear los descansos.

Ella recibe una sentencia de 7 años. Hye-won y su abuela están en la audiencia en el juzgado. El juez dice que el plantador estaba huyendo de la violencia del marido e hizo esto sin un plan. Fue víctima de violencia doméstica en este caso.

MJ sale de la sala del tribunal. Ella se detiene y mira a Hye-won por última vez, luego continúa saliendo.

Hye-won va a la prisión de mujeres para ver a su madre. Pero su madre se negó a verla. Hye-won mira la carta que le devolvió a su madre.

Hye-won va al funeral de su abuela. Ella se sienta sola en la habitación. Pero entonces la madre viene al funeral. Todos comienzan a susurrar sobre la hija mayor que es una asesina. MJ los ignora a todos. Ella mira a su madre con respeto, pero no se inclina y se da vuelta para salir.

Presente

MJ pasa junto a Hye-won mientras chupa su chupetín. Pero ella se detiene y se da vuelta para mirarla de nuevo. Ambos se miran en silencio por un momento, luego ella continúa caminando y Hye-won la sigue.

LIBRERÍA

Eun-seob se despierta en el escritorio y comienza a buscar a Hye-won. Él la llama por su nombre pero nadie responde. Entonces suena su teléfono y él responde. Pero no sabemos lo que está pasando.

En la casa, hay hombres arreglando las tuberías congeladas y rotas. Parece que el hielo se ha derretido. MJ suspira. Hye-won intenta explicar lo que sucedió. Entonces emo sale con sus gafas puestas y les dice que pueden romper todo, ya no es una pensión, no me importa.

Pero ella ve a su hermana y la música tímida comienza a sonar. Corte a todos ellos de pie juntos. Emo le dice a su hermana que tomará 2 semanas arreglar todo esto. Pero MJ le dice que lo haga en 3 días. La hermana pregunta cómo pueden hacer esto en 3 días.

MJ pregunta si debería hacerlo ella misma. Donde vives Emo dice que Hye-won se queda con Eun-sub y yo me quedo con Soo-jung. Hye ganó anuncios de que tienen habitaciones separadas. MJ pregunta, ¿qué hay de mí? Myung-yeo le dice que le preguntará a Soo-jung si puede quedarse con ellos por unos días.

MJ pregunta, entonces, si la pensión está cerrada, ¿cómo se ganará la vida? Ella también dice algo así como, ¿cómo te atreves? Entonces ella se va.

La madre pasa junto a la librería justo cuando Eun-sub está caminando afuera. Él la mira por un momento. Ella también lo mira y sigue caminando.

En el letrero de Eun-sub se lee:

Lo bueno de envejecer

Es que nunca pierdes la edad

que acumulaste

hasta ahora

Tun-gul-gul (así suena su nombre en coreano)
Hye-won se acerca poco después y le dice que vino su madre. ¿Está sorprendido, tu madre? Ella entra y comienza a hacer algo de beber.

Hye-won le dice que ella y su madre se ven dos veces al año. Corte a ellos comiendo una comida juntos.

HW - Una vez en verano

También comen en invierno

HW - Y una vez en invierno

Vuelven a comer en verano

HW - ¿Sabes lo que hacemos?

Y de nuevo en invierno

HW - Comemos y tomamos té

Salieron juntos de un restaurante y la madre se alejó.

HW - Entonces nos despedimos. No tenemos nada de qué hablar. A mamá realmente no le importa nuestra familia.

Eun-seob la mira en voz baja y dice: está bien. Él comienza a poner un libro en su soporte.

Ella preguntó por qué ella vino?

Él camina hacia ella y le pregunta si ella vino sin previo aviso? Hye-won asiente y dice que cree que es por otra razón. A ella no le gusta regresar a su ciudad natal porque le recuerda a Appa. Pero, ¿por qué regresó de repente?

Escuela secundaria

Algunas chicas están siendo disciplinadas afuera al tener que sostener sus bolsas por encima de sus cabezas. Whi está mirando detrás de un arbusto y ve a su enamorado Young-soo. Entonces ella corre hacia él y comienza a caminar con él casualmente como si él lo conociera.

Whi - Es bueno verte de nuevo. Wow, nos vemos todos los días cuando venimos a la escuela. La gente dice que es el destino.

YS - * ¿qué diablos? *

Whi - ¿Qué hiciste ayer?

YS - * la ignora *

Whi - leí un libro, una novela ...

YS - Y qué ...

Whi comienza a hablar sobre el club de lectura, pero en realidad no está escuchando. Él le pregunta si ella es una estudiante de segundo año? Ella dice que si. Ella también habla en banmal. Él comienza a alejarse de nuevo. Ella le pregunta si lamenta que haya dicho que la odiaba. H dice que no, me molesta, soy un senior.

¿Qué pregunta ella al respecto? Él dice que ella está usando banmal. Ella le dice, ah, sí, me gusta banmal. Él le dice, está bien, ¿entonces hablas banmal porque amas banmal? Ella dice que si. Dice que le encanta negarse, así que te rechazo. Así que hasta que me gradúe, no me hables.

El se va. Pero luego se detiene y agrega una cosa. Yo, Natasha y el burro blanco (de lo que hablaba antes en el club de lectura) no es una novela, es un libro de poesía. Comienza a decir la definición de una novela y un poema. Whi está confundido.

Él le dice que si no lo entiende, simplemente olvídalo. El se va. Murmuró para sí misma que pasó tanto tiempo que pensó que era una novela.

Whi tiene un flashback que le pregunta a JW cuál es el tipo de mujer que le gusta al niño # 1. JW le dice que no. No les importan las mujeres. No hay mujer que adore al estudiante número 1. No le interesa El amigo, Hyun-ji dice que es cierto. Luego pregunta qué tipo de persona es la persona que estudia bien, es popular en los deportes y lo es todo.

JW dice que llaman a esos tipos unicornios. No existen HJ piensa que sí, son un animal imaginario. ¿Por qué pregunto si realmente no existen? Él dice que no hay tiempo para estudiar tanto. Ella pregunta si él era el mismo? Dice que era un unicornio. entonces él sonríe. Pero también le dice que al mejor estudiante nunca le gustan las chicas.

En el presente, ¡Whi dice que la dejó porque es una niña! Ella está hablando con Hyun-ji. Ella quiere saber si él tiene novia y sollozos. Hyun-ji es básicamente como, juntarlo.

LIBRERÍA

Myung-yeo habla con Eun-seob y Hye-won mientras está en la librería. Ella dice que todos los escritores piensan que eran genios. Piensan que lo que digan es un poema. ¿Pero sabes quién es el más loco?

Hye ganó respuestas, emo. Emo dice que eso es correcto. El más loco de los más locos era yo. Yo Había una persona en la escuela que se ganó a mí.

Hye-won - Umma.

MI - Cierto. Esa es tu madre. Ella era la más rara del mundo. Su sentido común no funcionaba y no entendía el lenguaje. Ella estaba loca y daba miedo.

HY - Emo, está bien, todos lo sabemos, solo detente.

MY - Todos ustedes lo saben?

HY - Entonces, ¿qué quieres decir?

Myung-yeo le dice que se ponga de pie, tenemos que salir a comer con tu madre. HY pregunta por qué necesitan comer juntos? Emo dice que ella no sabe. Cuando Eunnie dice que tenemos que irnos, tenemos que irnos.

Eun-sub le susurra a Hye-won, ¿quieres que te deje? Emo le dice que deberían irse ahora mismo. Hye-won se apresura y Eun-seob se levanta y la sigue rápidamente.

ALMUERZO

Los tres almuerzan juntos en silencio. Emo finalmente pregunta, ¿por qué estás aquí? Silencio incómodo. La madre no responde, así que sigue comiendo.

Eun-seob está en una biblioteca o librería en la ciudad. Un escritor está en la tienda llamada Park Hin-dol. Él dice que escuchó que Sim Myeong-joo está de vuelta. Eun-seob dice que varias personas me han preguntado al respecto. El hombre explica que MJ es tan famoso.

Ella era una hubae un año más joven. Ella era muy bonita.

Retroceso a la escuela secundaria con este hombre como un niño mirando a MJ de pie y esperando el autobús.

HD - Era bonita y fría, pero ese era su encanto.

El autobús llega para que ella se suba. El la mira.

HD - En aquel entonces, todos los chicos la amaban.

Todos los chicos susurran su nombre mientras suben al autobús.

HD - En aquel entonces me preguntaba con qué tipo de hombre se casaría.

Avance rápido varios años, es un día lluvioso.

HD: innecesariamente, se casó con el hombre que más la amaba.

Ella es ayudada por un joven

HG: Quedó embarazada inesperadamente, creí que tendría una buena vida.

El hombre le dice a Eun-seob que sus libros tienen un 20 por ciento de descuento. Lo enviará a su cuenta. Eun-seob en realidad compró muchos libros. ES también le pregunta si tiene libros autoeditados. El hombre le dice que revise la pila, si encuentra algo, entonces puede tenerlo.

Más tarde, Hye-won llama a Eun-seob y dice que ya está lista. Responde, está en la librería y dice que tiene una cita más. Probablemente una hora. Puedes irte a casa primero. Ella vacilante dice que está bien. Cuelga, pero mira su teléfono celular y luego llama a alguien.

Él le dice a la persona del final que es Eun-seob, ¿dónde te gustaría conocerme?

En el restaurante, Emo y Umma le dicen adiós a Hye-won y comienzan a alejarse. Hye-won no les dice que no tiene que viajar y que necesita viajar con ella. Cada uno se va por su propio camino.

Hye-won entra en una florería. Ella pide una flor Dong-baek? (Flor de camelia). La mujer le muestra todos los que tiene. Hye-won dice que le gustaría la mitad de ellos. Luego ve a Eun-seob reuniéndose con Bo-young (el enemigo) mientras está en una cafetería de arriba.

Dentro de la cafetería, Bo-young le pregunta qué quiere beber. Él le pregunta por qué quiere verlo. ¿Es importante? ¿Por qué tenía tanta prisa?

Afuera, Hye-won los mira a los dos mientras sostiene sus flores. Luego aparece el autobús, así que ella se sube y se va.

Flashback a ella en la escuela secundaria. Algunas chicas chismean sobre cómo Mok Hye-won robó al chico que le gusta a Kim Bo-yong. Hye-won lo escuchó pero realmente no responde. Las chicas continúan y dicen que Kim Bo-young dice que ella es una víctima. Se preguntan qué tipo es.

Cambio de escena a una habitación donde los estudiantes están viendo una película en una habitación con aspecto de capilla. Hye-won se sienta al lado de Eun-seob. Las otras chicas comienzan a chismear sobre Hye-won robando a Eun-seob. Bo-young los mira sentados juntos.

La escena cambia nuevamente a Bo-young y Hye-won en bicicleta cuando eran amigos. Bo-young le dijo a Hye-won que a ella le gusta mucho ese tipo de maricón de su clase.

CAMA Y DESAYUNO

Myeong-sim entra en la habitación de Hye-won en la cama y desayuno. Parece que la única habitación no está dañada. Ella ve la pluma.

Hye-won entra y la madre pregunta cuándo vino. Hye-won dice hace un momento. Luego le pregunta por qué está realmente aquí. No tienes motivos para volver. No deberías estar aquí para verme o emo. No se trata de los días conmemorativos de la abuela o el abuelo. Porque estas aqui ¿Necesitas algo de aquí? Dímelo y te lo puedo enviar. Pero no sé dónde vives de todos modos.

MJ pregunta, ¿quieres pelear conmigo? Hye-won pregunta por qué tendría que pelear. ¿Discutirías conmigo? Nunca pasa Porque estas aqui ¿No me lo dirás?

MJ dice que no tiene nada que ver con ella. Hye-won se ríe. MJ pregunta por qué se está riendo. HW dice que ella escuchó tanto por ella. Pero lo curioso es que no debería ser lo que los padres les dicen a los niños. Por lo general, los niños dicen eso a los padres.

Pero no solo yo, hiciste lo mismo con emo, halmoni y appa.

MJ está a punto de decir que no tiene nada que ver con ella. HW la interrumpe y dice que ella lo sabe. Pero, ¿qué puedo decirte en mi vida? Realmente me pregunto ¿Qué puedo preguntarte o decirte? Nunca te pregunté nada hasta ahora. ¿Te pregunté algo umma? Donde vives ¿Solo o con alguien? ¿Por qué no vives conmigo? Somos familia pero solo nos vemos dos veces al año. No le pregunto por qué nunca aceptó mis solicitudes de reunión y nunca respondió mi correo. ¿Por qué le hiciste eso a papá? Si la razón que sé es cierta, entonces ...

Solo detente.

¿Realmente lo mataste o fue un accidente pero lamentabas aparecer así que decidiste ir a la cárcel? No te estoy preguntando esas cosas bien. Tuve un momento difícil en ese entonces. Me duele el corazón. Quizás no tanto como tú. pero realmente quería suicidarme. Quería llorar y preguntarte qué hice mal, ¿por qué me castigan? Pero no lo hice. Porque no tenía a nadie con quien hacerlo. Todos me abandonaron para cuidar de su propio dolor y me dejaron en paz. Por lo tanto, es muy incómodo e incómodo visitarlo sin previo aviso. Tú, vete mañana. Cuando vengas la próxima vez, deberías avisarme.

Ella se va.

MJ se ve bastante afectado.

Hye-won llega a las escaleras y se detiene.

Su madre se queda inmóvil en la habitación.

FUENTE [ 1
loading...

No comments:

Post a Comment